Origen De Los Cristadelfianos

AVIVAMIENTO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

En toda la historia ha habido unas pocas personas en cada generación, que han buscado diligentemente las Escrituras, y han alcanzado un entendimiento del verdadero evangelio. A medida que pasaba el tiempo, aumentaba el conocimiento de la palabra de Dios. La Biblia se ha producido en muchos idiomas, y se han publicado numerosos libros de referencias de la Biblia (véase Daniel 12:4). Esto hizo posible que se produjera un avivamiento de la fe en los últimos días, y muchos estudiantes de la Biblia ayudaron a sacar a luz el verdadero "evangelio de Cristo".

JOHN THOMAS

Entre estos diligentes estudiantes de la palabra estaba un hombre llamado John Thomas. Era un doctor en medicina en Inglaterra, y su educación le suministró la capacidad para estudiar la Biblia en sus idiomas originales. Su viaje a los Estados Unidos casi terminó en desastre, lo que lo motivó a buscar la verdad del plan y propósito de Dios para con su creación. Uno de sus primeros escritos fue un libro titulado "Elpis Israel" [La Esperanza de Israel]. Este libro demostró lo extenso de su entendimiento del propósito de Dios y del evangelio de Cristo.

LOS CRISTADELFIANOS

Por lo general, a John Thomas se le identifica como uno de los pioneros de nuestra fe. Nos llamamos "cristadelfianos". Este fue el nombre que sugirió John Thomas como un medio adecuado de identificación para los seguidores de Cristo en los últimos días.

Tal vez Ud. se pregunte quiénes son y qué significa esa palabra. Es una adaptación de dos palabras griegas que significan 'hermanos en Cristo'. Esto describe a los creyentes en el evangelio que vivieron en el primer siglo; y nosotros hemos adoptado el nombre porque creemos que creemos lo que enseñaron los apóstoles de Jesucristo. Sería mejor si pudiésemos sencillamente usar el nombre 'cristiano'. Pero esto se prestaría para malas interpretaciones porque una multitud de ideas sectarias se cobijan bajo ese título general.

Somos un cuerpo pequeño de hombres y mujeres corrientes que creen que la Biblia es la palabra de Dios. sostenemos que lo que enseñaron Cristo y sus apóstoles es lo que deberían creer todos aquellos que buscan la salvación, esto es, la vida eterna. Nosotros procuramos dirigir a hombres y mujeres hacia la Biblia, invitándolos a 'examinarlo todo' y a 'retener lo bueno'.

En el transcurso de los siglos las ideas humanas han causado estragos en el evangelio cristiano original; la verdad de la enseñanza apostólica ha quedado oscurecida. Nosotros queremos regresar a lo que enseñaron Cristo y los apóstoles. Sin duda, ese es el verdadero 'cristianismo'. En este sitio procuramos mostrar, de la manera más sencilla posible, cuáles son el mensaje y la enseñanza de la Biblia. Al hacerlo, tal vez pongamos en duda si ciertas creencias del 'cristianismo' actual son correctas. Al lector corresponde poner a prueba tanto lo que presentamos aquí como lo que él mismo piensa, acudiendo a la enseñanza de la Biblia.

Los cristadelfianos no tenemos una organización central, ni 'ministros', ni oficiales pagados. No pedimos dinero. Publicamos libros y folletos, pero sólo como un medio de dirigir a los lectores hacia la Biblia.