Los Inicuos no Serán Preservado Vivos Eternamente en Tortura, Sino Que serán Destruidos

Job 20:5-8--Que la alegría de los malos es breve, y el gozo del impío por un momento [...]. Como su estiércol, perecerá para siempre; los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? Como sueño volará, y no será hallado, y se disipará como visión nocturna".

Salmos 37:38--"Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida".

Salmos 37:10--"Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí".

Salmos 37:20--"Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; SE DISIPARAN COMO EL HUMO".

Salmos 145:20--"Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos".

Salmos 104:35--"Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser".

2 Pedro 2:12--"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición".

2 Tesalonicenses 1:9, 10--"Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder".

Aquellos que se aferran a la terrible teoría de que Dios preservará a los inicuos eternamente en tormento, tratan de evadir estas claras declaraciones de la Escritura diciendo que el significado no es destrucción literal; sino que la palabra destruir deben entenderse en el sentido de que hablamos acerca de un hombre que ha llegado a ser un réprobo--su carácter está destruido, está arruinado. Ud. verá que esto no es razonable, porque quienes serán destruidos serán los inicuos. Ellos ya están arruinados en el sentido referido, por el hecho de que ellos son los inicuos, y de la destrucción de estos que están hablando las Escrituras.

Entonces, de nuevo, hay un juego con las palabras "del pueblo" (Hechos 3:23), como si no significaran destrucción absoluta, sino destierro a otra región. Una comparación de versículo con versículo le mostrará lo irrazonable que es esto. Note la aplicación de la palabra 'destruida' en estos textos: "Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raidos de la tierra " (Génesis 7:23). Si la palabra "destruido", que aquí se aplica al hombre, significa 'destierro a otra región' entonces debe significar lo mismo para todas las criaturas nombradas, porque la misma palabra se usa para indicar lo que ocurrió a todos ellas.

Por la fuerza del raciocinio, posiblemente ahora Ud. se preguntará, en vista de lo anterior, cuál es el significado del término "infierno" que se menciona en la Biblia. Porque si los inicuos han de ser destruidos, semejante lugar como el infierno, en el cual a Ud. se le ha enseñado a creer, no va a necesitarse. Si los inicuos no han de ser preservados vivos, el infierno popular no servirá de nada. Así que examinemos este siguiente tema.

22. El Infierno, Según se Emplea en la Biblia, no Significa un Lugar de Tortura Eterna, Sino el Sepulcro y el Gehenna >>

<< 20. La Vida eterna no es Una Posesión Literal Actual, Sino Que se ha Prometido a los Justos Solamente
<< Contenido