La Verdad Bíblica Acerca de... El Anticristo

ESTE ARTICULO TRATA DE:

La palabra "anticristo" se encuentra sólo 5 veces en toda la Escritura, y esto ocurre en las epístolas del apóstol Juan.

1 Juan 2:18. -- "Vosotros oísteis que el anticristo viene."
1 Juan 2:18. -- "Así ahora han surgido muchos anticristos."
1 Juan 2:22. -- "El que niega que Jesús es el Cristo. Este es anticristo."
1 Juan 4:3. -- "Este es el espíritu del anticristo."
2 Juan 7. -- "Muchos engañadores [...], que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo."

ENSEÑANZA RELIGIOSA
A ESCALA MUNDIAL:

En resumen, esta enseñanza es que un "Anticristo", una persona de gran importancia, aparece en Israel y pretende ser el Mesías. Son los "últimos días", y él aumenta en poder rápidamente y es aclamado por los judíos. Él edifica un templo en el sitio de la mezquita (islámica) de Omar, que en el presente las naciones árabes consideran fanáticamente como un tesoro religioso especial de ellos. Hace un "convenio" con los judíos y se convierte en su líder por tres años y medio, en tanto que extiende su influencia por todo el mundo. Rompe el "convenio" con los judíos y los somete a penosa esclavitud; entonces aparece el VERDADERO Mesías, que lo vence y lo elimina.

Esta muy disputable teoría contradice a la palabra de Dios, la cual enseña que la venida del Señor Jesús será "como la de un ladrón" (Apocalipsis 16:15), por que si esta teoría fuese cierta, las naciones tendrían amplio y adecuado aviso de la venida del Mesías. No sólo eso, sino que hay muchas otras dificultades que en este artículo no tenemos espacio para explicar. La verdad genuina es que el poder del Anticristo ya está aquí, y ha estado por muchos cientos de años.

EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO

Contrario a esta enseñanza moderna, no hay ninguna conexión bíblica que pueda establecerse entre el anticristo y "el inicuo", "el hombre de pecado", "el hijo de perdición", "la bestia", "el cuerno pequeño", o "el hombre de desafuero". En ningún pasaje de la Biblia la palabra de Dios afirma jamás que algunos de estas expresiones se refieren al Anticristo. Sin embargo, debido al verdadero significado de la palabra "anticristo", cualquiera de esos términos, y, en verdad, cualquiera de nosotros, puede ser un "anticristo". El apóstol Juan no enseñó que el anticristo fuera alguna persona en particular, sino más bien que hubo, y hay, un ESPIRITU DEL ANTICRISTO, una disposición mental adversa que niega que Cristo vino en carne. Muchos que en el presente afirman que son cristianos, alzarían sus manos horrorizados ante la sugerencia de que ellos podrían ser anticristos, sin embargo, esto está ocurriendo hoy día, según lo demostraremos.

UNA DISPOSICION MENTAL ADVERSA:

La evidencia positiva y definitiva de esto está escrita claramente en 1 Juan 4:3 -- "Todo espíritu [persona] que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".

¿Nota Ud. la sencillez de esta declaración? El apóstol Juan simplemente equipara la aceptación de una creencia bíblica incorrecta, común a muchos hoy en día, con una "disposición mental adversa", que él llama "el espíritu del anticristo". Esto contrasta con el "espíritu de verdad", que Jesús dijo a sus discípulos que ya moraba entre ellos (Juan 14:17). Él describe cuidadosamente este espíritu del anticristo, la disposición mental adversa, para que no haya ningún malentendido. Era el RECHAZO a la clara enseñanza bíblica de que JESUCRISTO HABIA VENIDO EN CARNE.

¿FUE JESUS EL
"MESIAS-DIOS" DE LA TRINIDAD"

Ese 'rechazo' a una enseñanza bíblica claramente definida está sobrecogedoramente presente en muchas iglesias en el presente, porque respaldan el dogma fabricado por Roma de que Jesús era en realidad DIOS, un ser de espíritu que se convirtió en carne humana, un ser de espíritu que era Dios el Hijo, la segunda persona de la (supuesta) Trinidad, un dogma que, incluso la Iglesia Católica Romana admite en uno de sus Catecismos, Dios nunca reveló a su pueblo. En el Libro 2 del Catecismo Católico Para las Escuelas, publicado el 1 de septiembre de 1963, la jerarquía australiana declara categóricamente: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO [¿judíos o gentiles?] EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

ESPECULACIONES SOBRE UNA
REVELACION RELACIONADA CON LA FE

En confirmación de este flagrante engaño que se enseña a millones, la Enciclopedia Británica comentó una vez: "Las proposiciones que constituyen el dogma de la trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo testamento y no podrían expresarse en la terminología del Nuevo Testamento [...]. Fueron productos de la RAZON, QUE ESPECULABA sobre una revelación relacionada con la fe [...]. Se formaron sólo en el transcurso de siglos de esfuerzos, elaboradas con la ayuda de conceptos formulados en la terminología de la metafísica griega y romana

"EL ANTICRISTO" NO
ES UNA DOCTRINA BIBLICA:

En otras palabras, la Trinidad, que niega que Jesucristo vino en carne, no es una enseñanza bíblica. Es una fantasía fabricada y es la base del ESPIRITU DEL ANTICRISTO. Debido a que la enseñanza de la Trinidad no está en la Biblia, no es una doctrina necesaria para la salvación como afirman algunas iglesias cuando establecen que es obligatorio que sus feligreses la acepten como 'verdad'.


<< La Verdad Bíblica Acerca de...