Presentaciòn del Curso

Nos complace ofrecer un nuevo curso por email sobre las enseñanzas básicas de la Biblia. a continuación está una presentación del curso y las primeras cinco lecciones. Si Ud. está interesado en recibir más lecciones, sírvase escribirnos

La Biblia, la Palabra Inspirada de Dios

Antes de que empecemos este curso sobre las enseñanzas básicas de la Biblia, es esencial que nos acerquemos al estudio de la palabra de Dios con un profundo respeto tanto por su autenticidad como por su autoridad. La Biblia afirma que: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". (2 Timoteo 3:16-17) También se nos dice que: "Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". (2 Pedro 1:21)

La palabra de Dios ha permanecido por generaciones. La historia se ha desarrollado de una manera que es precisamente coincidente con la revelación bíblica. La arqueología ha demostrado que lo que dice la Biblia es cierto. La fe en la palabra de Dios sólo viene por leerla y estudiarla en forma constante. Le pedimos que reserve su juicio a medida que va avanzando en estas lecciones. Entre más se familiarice con las Escrituras de la Verdad, más respeto tendrá Ud. por su mensaje.

La Biblia es la revelación de Dios para el hombre. Es el único lugar donde tenemos la oportunidad de descubrir cuáles son su plan y propósito para con esta tierra. Sólo la palabra de Dios contiene la información que necesitamos para hallar el camino de salvación.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala". (Eclesiastés 12:13-14)

Cada lección incluye una serie de lecturas sugeridas de la Biblia. Estas lecturas proveerán normalmente las necesarias respuestas para el estudiante interesado. Sin embargo, a medida que Ud. avanza en el curso, hay preguntas que requerirán que Ud. recuerde algunas de las primeras lecciones, y/o haga un poco de investigación. Esta oportunidad de estudio personal le ayudará a desarrollar las habilidades que necesitará para mantener un compromiso de servir a Dios con su vida.

La cantidad de lecturas bíblicas podrá parecer difícil a veces. Es importante recordar que Jesús nos dio instrucciones de que "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (Mateo 4:4) La palabra de Dios debe llegar a ser tan importante como su alimento diario. Se recomienda encarecidamente que todos los estudiantes de la Biblia adopten un sistema de lecturas diarias de la Biblia, y que hagan de esta actividad una prioridad en su vida.

Las lecciones incluyen también versículos para aprender de memoria. Aprender de memoria porciones de la palabra de Dios es una de las llaves para sobrevivir que aprendemos del ejemplo de Jesús. Considere cuántas veces recurrió a su memoria cuando era puesto a prueba. A menudo decía: "Escrito está", cuando usaba las Escrituras para reprender a sus adversarios. El salmista nos dice: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". (Salmos 119:11) Lo animamos a aprovechar plenamente esta oportunidad de iniciar el proceso de memorizar la palabra. La palabra de Dios, escrita en el corazón, con seguridad nos ayudará a todos durante nuestra probación.

Durante el estudio de estas lecciones, habrá preguntas que Ud. no podrá contestar. Habrá ocasiones en que Ud. no entenderá siquiera por qué se hace tal o cual pregunta. Su administrador del curso tiene una copia de las respuestas sugeridas para cada pregunta. Esperamos que Ud. pueda mantener una correspondencia activa con su instructor, vía email, durante el estudio de estas lecciones.

La revisión de sus respuestas y conversaciones posteriores con su instructor es la mejor oportunidad para que Ud. adquiera una percepción adicional.

Nuestra esperanza es que estas lecciones sean útiles en la preparación del corazón, de manera que muchos de nuestros estudiantes busquen al Señor mientras él aún puede ser hallado. Oramos que muchos sean obedientes a él respondiendo a su llamado, y que continúen glorificándole por medio de una vida de servicio fiel.

Cristadelfianos en Sudamérica.

<< Curso Basico de la Biblia